jueves, 19 de diciembre de 2013

El Club de la Lucha


"Todo lo que alguna vez amaste te rechazará o morirá."


"Corrí... corrí hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, y luego... seguí corriendo."


"No quiero morir sin tener cicatrices."

Joder!, joder!, tu!, tu!, no me seas tan moñas, estirado, cinéfilo freak, y hagas de esta entrada un tratado filosófico… En realidad no. Esta entrada tiene como objetivo repasar un poco este año triatlético 2013 pero sin menos cifras, datos y reseñas serias en comparación a como hiciera con la temporada 2012.

El título de la entrada se me vino a la cabeza este verano cuando estaba frente al espejo curando las heridas de la última de las caídas y pensé "…la hostia es que mira que estamos colgados parece a veces que venimos del Club de la Lucha o de ser gladiadores que de practicar triatlón…". En ese momento la idea era hablar de eso, de las caídas, el sufrimiento asociado y sacrificio que asumimos al entrenar y competir en esto pero a día de hoy la idea de la entrada es más general.
 




Después de la última caída: como para no pensar en El Club de la Lucha.

Las tres primeras citas son textuales de la película y la primera es la auténtica y fiel descripción de lo que me ha pasado a mi este año. Mi relación con el triatlón es de amor con locura pero este año ha habido muchos momentos en los que no había tanto "amor" ni motivación por mi parte. Afortunadamente en esos momentos salía mi vena lógica y analítica y rebaja el drama de la situación asegurándome que esto es solo un pasatiempo aunque sea una pasión para mí. Y no fue mal la cosa convenciéndome a mí mismo de restar importancia a la situación y aprovechar para poner parte de fuerzas en otras empresas.

Por mucha condescendencia que tuviera conmigo mismo, otras veces sí que no podía descuidarme porque había que entrenar para algún objetivo. Puedo recordar días de auténtica desidia en los que tenía que decirme a mí mismo que si no bajaba iba a hacer llorar al niño Jesus o Dios mataría un par de gatitos para quitar drama a la situación jeje!

El motivo de este bajón anímico es muy sencillo y lógico: por un lado venía de una temporada 2012 muy exigente en la que termine muy cansado sobre todo mentalmente y por otro a los tres meses de llevar preparando la temporada me apareció un dolor en la planta del pie que no me dejaba correr con soltura y ese tipo de circunstancias hacían que me resienta mucho mentalmente. Lo bueno es que como conocía la problemática me hacía tomarme las cosas con calma y naturalidad y así no agobiarme, el único objetivo era disfrutar y cambiar cosas para recuperarme físicamente y también la motivación.

Con ese planteamiento de dejarse llevar y vivir las competiciones sabiendo que no iba a poder rendir como en temporadas anteriores he completado unas cuantas, la mayoría con entradas en el blog detallando como fueron. La mayoría de las veces rindiendo a un nivel incluso mejor del esperado y que me ha servido para seguir aprendiendo en esto y conocerme un poco más viendo que con poco se puede mantener un nivel aceptable.

Y aquí es donde entra la segunda cita inicial porque, aunque estuviera más lento que la patada de un astronauta, en competición siempre termina por salir mi instinto de ir a morir y consigo dar más de lo que parece que guardo. Así pude hacer buenas carreras en Juarros de Voltoya, Castro Urdiales, Garmin BCN, etc. y más o menos sentir de nuevo que este "juego" es lo mío y con lo que más disfruto. 
 



Segmento ciclista del triatlón de Castro Urdiales.

Peeero! Como a perro flaco todo son pulgas y a pesar de que el numero 13 suele ser talismán, para mi este año iba a ser el de andar más veces por el suelo que ningún otro. En total tres caídas en bici: una anecdótica pero dos que si hicieron que tuviera que parar durante una semana o más días para recuperarme por completo de las heridas. Heridas que enlazan perfectamente con la última cita porque por mucho que haya aprendido casi a nivel de técnico sanitario como tratarlas ya tengo unas cuantas marcas que viajaran conmigo para siempre.
 


El 13 es marca registrada también.

Para la nueva temporada que está por llegar mis sensaciones son inmejorables pero nunca se sabe. De momento puedo entrenar al cien por cien sin ninguna molestia de ningún tipo y mi motivación está a la altura de mis mejores momentos de los últimos años. Además este próximo año, dentro del proceso de cambios que he llevado a cabo para desde mi punto de vista mejorar en general y recuperar las ganas, se encuentra el intentar volver a mis orígenes cuando comencé como independiente y correr para mí únicamente y en las competiciones que de verdad sienta que quiero estar en la salida.

Desde aquí como último apunte solo dar las gracias a todos los que están ahí conmigo en las carreras, entrenamientos, en la vida en general, etc. He pasado grandes momentos este año y sobre todo si miro hacia atrás lo que recuerdo son secuencias de momentos alegres: precompetición, post-competición, entrenando, en viajes, salidas con amigos, bodas inclusive, y demás zarandajas.

También por supuesto acordarme del apoyo que han seguido dándome desde Wiggle, dejándome sus bicicletas para competir y ofreciéndome un año más la posibilidad de correr el Triatlón Garmin de Barcelona en categoría élite al lado de esas pedazo de bestias del triatlón a nivel mundial.

 

PD: Un "remember" por ultimo para mi momento bigote, la de anécdotas y gracias que ha generado ;)

 

 

 

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario